jueves, 4 de marzo de 2010

capìtulo 11




Billy y Daniela llegan a la mansión de Emilio . Él empieza a bajar el equipaje. Daniela está muy ilusionada.
--¡¡nuestra primera casa..¡ ¡¡nuestra primera casa....¡ ¡¡quiero que me entres en brazos como manda la tradición...¡
Billy la mira con fastidio:
--ahora no puedo...
En seguida llegan empleados que se hacen cargo de las maletas. Entonces Daniela mira a su guapo esposo con cara de: ya no tienes excusa. Billy no complace a su esposa y ella se enoja. Billy se da cuenta que ese matrimonio por obligación/despecho va a ser más duro de lo que de entrada pensó.

Por otro lado, Leticia está en la vieja casa de su familia. Donde vive su madre, donde vive su tía. Le incomoda encontrarse con su tía después de haberse acostado con su hijo. Leticia está muy atormentada:
--¿¿qué estoy haciendo con mi vida?¿¿qué?
Se tumba en la cama de su hermana. Piensa en Billy :
--¿porqué con ella?¿porqué me dejaste de querer?
Su rostro se llena de lágrimas. Sabe que es culpa de ella y eso lo amarga:
--Tantos años detrás mío y ya se cansó...
Se mira en el espejo:
--Se fue con mi hermana, que es más bonita...
Está muy atormentada pero lo que en esos momentos más le interesa es que nadie se dé cuenta que está enamorada de Billy . Después de tantos años diciendo ella que no, ahora se sentiría muy humillada y más teniendo en cuenta que Billy es ahora su cuñado. Va hacia el baño a secarse el rostro. Le parece escuchar llora a su madre vomitar.
--mamá que pasa...?
Ana quería ocultar un poco más la noticia pero necesita el apoyo de su hija:
--pero no se lo digas a nadie...
Se ha hecho un test de embarazo para confirmar la noticia. Es una pesadilla. Leticia casi se lo toma a risa:
--¡¡estás embarazada... voy a tener un hermanito...¡
Ana está muy angustiada:
--¡¡no quiero que nadie lo sepa...¡
Leticia no entiende la angustia de su madre:
--si ya sé que te querías divorciar de mi papá, que hacia años que no tenían intimidad pero si se reconciliaron...
Ana llora:
--No, no es eso...
Leticia abraza a su madre. Ana llora pensando en el momento en el que encontró a su esposo con otra. Como abusó de ella. Fue su única vez en mucho tiempo y ha sido en ese sucio momento cuando ha gestado a su tercer hijo. Un hijo que llega en un momento en el que quiere romper todo lazo con Manuel.

Billy es el primero en entrar en la casa. Emilio está bajando las escaleras.
--¿qué pasó? ¡¡no llegaste...¡ --dice Billy a su hermano.
Emilio abraza a su hermano:
--¡¡Felicítame... voy a tener un hijo...¡
Billy y Emilio se unen en un cariñoso abrazo. Billy está contento aunque sorprendido:
--como? y quien es la madre? Nunca me dijiste que estabas con alguien...
Emilio sonríe. Entiende la sorpresa de su hermano. Lo acaricia con cariño:
--Luego te cuento los detalles, lo importante es que voy a ser papá... ¡¡voy a tener un hijo¡
Los hermanos comparten la alegría. Daniela está entrando justo a tiempo de oír que Emilio va a ser papá y dice:
--¡¡nosotros también...¡
A Billy casi le da un infarto:
--qué?
Lo que menos quiere es tener un hijo con su esposa. Los hermanos se miran aturdidos. Billy se lleva las manos al cabello. Luego más calmado dice:
--¡no puedes estar embarazada...¡
--No, pero pronto lo podré estar ¿no...?
Billy siente que se quita un peso de encima y dice:
--¡¡No, nunca...¡
Billy sube las escaleras. Daniela va detrás de él furiosa. Discuten en el dormitorio.
--¿¿¡porque me has hecho esto? ¡¡me has dejado en ridículo delante de ese¡
A Billy le duele mucho que desprecien a su hermano:
--¡¡ojo con lo que dices de mi hermano...¡
--¡¡él no es tu hermano de hermano de verdad...¡
A Billy se le enciende la sangre cada vez que le mencionan eso:
--¡¡él es mi hermano... Almenos en el corazón...¡ ¡¡nos criamos juntos y aunque tenga otros padres eso no quiere decir nada...¡
Con desprecio Daniela dice:
--unos padres que le dejaron una gran herencia para callar su culpa...
--¡¡Eso no lo hace menos hermano mío...¡ ¡¡hemos compartido toda la vida, llevamos el mismo apellido... y hasta su herencia mi hermano la ha compartido tanto conmigo como con nuestro padre...¡ ¡es gracias a él que podrás vivir como una reina...¡
Billy está muy enojado. A Daniela no le gusta estar en esta casa. En realidad lo que le molesta es vivir en el mismo lugar que Emilio .
--pudimos ir con mis padres --se queja ella.
--¡no pienso permitir que tus padres me mantengan...¡
--¿y tu hermano sí?
Billy y Emilio siempre han sido como uno por eso a Billy no le preocupa que su hermano lo ayude. Sabe que lo hace encantado pero prefiere no depender de sus tíos.
--¡¡si no te gusta lo que te ofrezco pues te largas con tus padres...¡
Daniela no quiere perder lo que ha ganado. Abraza a su esposo con desesperación.
--¡¡perdóname... yo estaré donde tu digas¡
Daniela se muestra sumisa pero él está dolido. Se aparta de ella. Se muestra frío:
--pues espero que no te vuelvas a meter ni con mi hermano ni nadie de mi familia...
--¡¡si claro... claro...¡
Billy se saca la camisa. El tierno pecho de él hace que la joven se olvide de todo.
--porqué dijiste eso? --jadea-- lo que nunca vamos a tener un hijo.
--porque es lo que siento... ¡yo no quiero ser papá¡
Ella se aferra a él con desesperación:
--¡¡pero yo sí quiero tener un hijo tuyo...¡
--¡Pues haber como te las arreglas¡ ¡¡no cuentes conmigo¡
Billy se va desnudando y a Daniela le excita la idea de quedar embarazada:
--¡¡pues yo no me pienso cuidar...¡
Billy señala un cajón y despreocupado dice:
--tranquila, está lleno de preservativos...
Le guiña el ojo coqueta y se mete en la ducha. Daniela le ve bajándose el slips y está ardiendo. Busca en el cajón. Hay muchos, muchísimos. Siente rabia.
--¡¡no vas a estar con ninguna ramera... ¡
Siente celos al pensar que ha estado con muchas mujeres.
--¡¡ahora es sólo mío, mío¡
Agarra una orquilla que está en su bolso. Oye el agua de la ducha y eso la tranquiliza. Uno a uno pincha todos los condones de su guapo esposo. Sonríe traviesa:
--vamos a tener un hijo... ¡¡vas a ser mío¡ ¡¡nunca me vas a dejar¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario