jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 8



Manuel está más tranquilo. Lo han dejado solo. Al llegar a su casa busca un acercamiento con su esposa pero Ana no tiene nada que celebrar con él. Manuel tiene ganas de fiesta y piensa en Raquel. Ambas comparten la casa aunque están en alas diferentes y han compartido el marido pero eso es algo que Ana nunca sabrá. A Raquel le sorprende la visita de su cuñado. Manuel la mira con cara de depravado pero antes que él pueda decir algo ella dice:
--¡¡ni lo sueñes...¡
Y le cuesta mucho rechazarlo pero ese hombre ya la ha humillado bastante y se va con su hermana. Se refugia en ella para no caer en la tentación. Manuel se queda solo y frustrado.

Emilio está con su hermano Billy . Van juntos hacia la casa del primero.
--no hace falta que te quedes conmigo... No eres mi niñera...
Emilio le sonríe:
--Sabes que te quiero mucho, hermano.
--Yo también, pero has descuidado ya mucho tu trabajo por mi...
--tú sabes que trabajo porque me gusta, no me hace falta... soy rico...--dice Emilio con mucha ternura.
Los dos hermanos hablan tumbados en la cama.
--Aunque así sea... No te quiero molestar más... me irá bien estar solo... --Billy triste.
--¿seguro que estarás bien?
Billy lo mira lloroso:
--Me he casado con mi prima cuando en realidad amo a su hermana. ¿No vistes que bella estaba?
Emilio no le hace caso, piensa que desvaría, lo abraza. Billy le pide que lo deje solo, quiere descansar un poco. Emilio le da un beso:
--si me necesitas llámame...
--que sí pesado...
Billy se muestra tranquilo aunque está roto por dentro. Cuando Emilio se va llora amargamente.

Leticia se levanta totalmente desnuda de la cama en la que está un desnudo Pedro .
--¿te vas? --pregunta él.
La joven empieza a vestirse. Los dos actúan con mucha frialdad.
--¿te importa?
Pedro no dice nada. Leticia se empieza a vestir.
--esto fue un error...
--Lo sé... yo a la que amo es a tu hermana... --dice Pedro con mucha amargura.
Se hace un silencio. Leticia está muy triste. Ella ama a Billy pero es algo que le da mucha pena tener que reconocer porque su primo se ha pasado años detrás de ella y ella siempre lo ha rechazado. Ahora lo ha perdido, es el esposo de su hermana y ella debe resignarse. A pesar de su dolor, a Pedro le ha gustado estar con Leticia. Es una joven muy bella y él hacia mucho tiempo que no estaba con una mujer.
--¿nos volveremos a ver?
Leticia es muy clara:
--No.
Ella quiere olvidar ese episodio, quiere asegurarse que su hermana va a estar bien y volver a poner tierra de por medio. Pedro vive en un pequeño estudio ajeno a su familia:
--pues ya sabes donde me puedes encontrar...
Se despiden con indiferencia. Ama a la hermana y está muy dolido con la boda, convertir en su amante a Leticia es una venganza perfecta y también un buen gusto para el cuerpo.

Días después... Daniela está ya muy recuperada.
--¡¡La boda es como un milagro...¡ .--dice Ana contenta.
Su hija ya ha salido de la UVi y está en una habitación en planta. Está cada día más fuerte. Con ganas de vivir y de ser feliz. Billy cumple con su papel de esposo con resignación. Billy está contento por ella, por su familia pero ahora que está casado no saber que hacer con una esposa. Daniela no deja de repetir lo mucho que lo ama y lo feliz que es de ser su esposa y Billy no quiere desilusionarla. Además que su tía está muy agradecida con él:
--le has salvado la vida... Me faltará vida para agradecértelo.. --dice Ana mientras le besa las manos.
Billy se siente muy culpable porque no deja de pensar en Leticia. Se despide de su esposa con un beso.
--No te vayas --le suplica ella.
--tengo que irme --dice Billy que ya no puede ocultar su tristeza y no desea que Daniela se dé cuenta.
Su tía-suegra se pone de su lado.
--tiene que ir a trabajar...
Billy se muestra sonriente pero cuando ya sale de la habitación se le borra la sonrisa del rostro. Emilio llega en ese momento. Los hermanos se abrazan. Billy necesita desahogarse. Hablan en una salita cercana a la habitación. Emilio acaricia a su hermano muy fraternalmente.
--¿¿como lo llevas?
--Me voy a divorciar...
Le duele pero no quiere vivir una mentira. Emilio lamenta que su hermano tenga que pasar por eso, sabe que un divorcio no es fácil y que la familia se le va a echar encima.
--si lo tienes claro...
--Daniela nunca sintió nada especial por mí. No sé que manía le ha dado ahora...
--El accidente fue muy duro, supongo que necesita estabilidad y tú eres lo último bello que recuerda...
--pues que suerte --dice Billy con amargura.
Emilio le pone la mano en el muslo muy fraternalmente:
--¿y ella lo sabe?
Eso pone muy nervioso a Billy .
--¡¡No, no...¡ ¡¡Ella no debe saberlo...¡ Daniela está haciendo muchos planes, que si iremos a vivir a casa de las tías, que si quiere tener hijos...-
Emilio lo mira serio.
--no deberías dejar que se ilusione más...
Eso angustia mucho a Billy :
--¿y qué hago? Tengo miedo de que si la dejo ahora se vuelva a poner mal.
Emilio no le dice nada pero él también comparte ese mismo temor.
--¿y qué vas a hacer?
Los hermanos siguen hablando sin darse cuenta que Leticia se está acercando.
--en cuanto ya esté fuera del hospital la voy a abandonar y voy a luchar por Leticia... Es a ella a la que amo...
Leticia no se deja ver pero lo ha escuchado todo. Siente que el corazón se le va a salir del pecho.
--¡¡me ama... me ama...¡ --dice para sí.
La joven está muy emocionada. Emilio se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡va a ser un escándalo...¡
Pero igual le ofrece su apoyo. Los hermanos se abrazan. Emilio le habla muy fraternalmente.
--pero igual no te hagas muchas ilusiones... Si antes no te hacia caso, ahora que te casaste con su hermana...
Billy lo sabe, pero se la ha pasado luchando por esa chica y no va a renunciar ahora.
--Sé que Leticia me odia, no quiere ni verme. No deja que me le acerque a ella... Pero yo la voy a amar toda mi vida... Deberé estar muerto para no luchar por ella...
Emilio acaricia a su hermano muy fraternalmente.
--¿me esperas y nos vamos juntos?
Pero Billy prefiere irse solo. Los hermanos están con cariño. Leticia se va muy atormentada. No puede permitir que el marido de su hermana rompa el matrimonio por ella. Justo en ese momento Pedro baja de la moto. Ella se le acerca. Le coquetea. Desde aquel día no se han vuelto a ver y él está encantado.
--¿quieres venirte? --dice pícaro.
Ella va dando largas. Mira el reflejo en un cristal. Justo cuando Billy está saliendo se tira encima de Pedro y lo besa apasionadamente. Billy no da crédito a lo que ve. Tiene el rostro desencajado por el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario