jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 13





Emilio sale totalmente desnudo de la ducha mientras que le pide a su hermano que le pase la toalla. Billy se ha quedado helado.
--¿qué dijiste?
Emilio se muestra cariñoso:
--que me pasas la toalla...?
Billy le tira una toalla.
--¡no te hagas el gracioso...¡
Emilio se empieza a secar. La cabeza, el torso, las piernas...
--Sé que muchos me van a juzgar pero tu no... A ti te necesito de mi lado...
Billy se lleva las manos al pelo. Se acaricia la melena para calmarse un poco.
--¿¿pero tú has escuchado lo que has dicho?
Aunque Billy no lo juzga sí está bastante escandalizado. Emilio lanza la toalla. Le pone la mano en los hombros a su hermano y dice:
--Te he dicho que estoy enamorado de tu tía...
--¡dirás de nuestra tía...¡
Esto si lo dice con reproche pero más por el desconcierto que porque lo esté juzgando mal. Emilio acaricia a su hermano muy fraternalmente. Lo mira con mucho cariño:
--no nos une la sangre...
Billy adora a ese hermano y lo que más le dolería es que él dejara de considerarlo su hermano:
--¡¡pero somos hermanos...¡ ¡¡siempre seremos hermano...¡
Billy está muy angustiado. Emilio es muy fraternal con él:
--¿y eso cambia en algo...? Yo a ti te siento mi hermano... ¡claro que sí pero una cosa eres tú y otra cosa es Ana¡ No es mi tía, no la veo como mi tía, ni a ella ni a Manuel...¡
Emilio tiene que hacer un esfuerzo para que no se le note lo que vibra cada vez que piensa en Manuel:
--no pero... es que yo... la verdad...
Billy va balbuceando porque no sabe qué decir. Emilio mira a su hermano con cariño:
--por favor... alégrate por mi.
--si tu eres feliz yo soy feliz.... --Billy .
Los hermanos se abrazan. Emilio sonríe:
--ser papá es lo más bonito que me ha pasado en la vida...
Los hermanos se acarician con mucho cariño. Son muy amorosos:
--pero esa noticia va a ser una bomba...
Emilio se siente muy contento teniendo el apoyo y el cariño de su hermano. Lo adora y sabe que Billy siente lo mismo pero le daría miedo ver reproche en sus ojos se descubriera como son las cosas en realidad.
--créeme --dice para si-- que esto es preferible a la verdad, a que se sepa que amo a mi tío y que él violó a la tía.
Emilio siempre ha sentido una fuerte atracción hacia su tío. Lo ha amado en silencio durante años y le duele comprobar que es una bestia y por eso también se da el derecho de separarlo de su hijo. Aunque lo ama siente que Manuel no es bueno y nadie va a querer a su hijo más que él que lo ama. Billy no sospecha para nada como son las cosas. Acaricia y besa a su hermano con mucho cariño. Le dice que siempre lo apoyará. Eso es justo lo que necesita oir Emilio .

Días después... La familia se reúne como siempre en la vieja casa familiar. Como siempre hay tensión entre Manuel y Ana.
--¿cuando piensas irte? ¿es que no te das por enterado que no eres mi esposo más?
Manuel se muestra amoroso:
--¿es que no te has hecho de rogar demasiado? ¡¡yo sé que te mueres por mi¡
Emilio entra en ese momento. Siente celos al ver a su tío tan cariñoso con Ana. Lo mira y lo desea. Le duele que sea un violador pero él si se muere por él. Ana lo rechaza.
--¡¡nunca más me vuelvas a tocar¡
Emilio sonríe. Tose. Ninguno de los dos se había dado cuenta de la presencia de su sobrino. Ana se pone al lado de Emilio . Se siente protegida. Manuel le guiña el ojo a su sobrino. Emilio se estremece. No le puede sacar los ojos de encima mientras se va. Cuando se quedan solos, Ana abraza a Emilio :
--¿estás seguro de lo que quieres hacer?
Emilio mira hacia donde ha visto irse a su tio. El fuerte y varonil aroma de Manuel lo tiene embriagado a Emilio que suspirando dice:
--si...
Billy llega con su esposa. Justo en la puerta se encuentra con Leticia. Billy y Leticia se miran con mucho amor y mucho dolor. Ninguno de los dos sabe darse cuenta de lo mucho que se están amando y que están sufriendo por no tenerse el uno al otro.
--¿y Pedro ? --reprocha Billy con celos.
--Ahora viene --Leticia con altanería.
Y Llega Pedro . Sufre al ver a su amada Daniela con Billy . No sabe como actuar con Leticia. Pedro y Billy ya no se miran con ese cariño de antaño. Se miran con rivales.
--¿qué está pasando aquí? --pregunta Daniela.
Nadie le contesta. Leticia toma de la mano a su amante:
--vamos dentro...
Se van sin mirar atrás. Billy se tiene que tragar las lágrimas. Daniela se ha quedado boquiabierta:
--mi hermana sale con el primo Pedro ?
--¡no lo sé¡
Claro que lo sabe y por eso está tan enfadado y tan celoso. Agarra a su esposa con algo de violencia:
--ven vamos...
Daniela está molesta. No quiere entrar si no la trata bien. En ese momento está aparcando el suegro. A Daniela no le gusta como la mira, la desnuda con la mirada y le da terror que sea cierto que perdió la virginidad en sus brazos y que su esposo se dé cuenta.

La familia está reunida por primera vez desde el accidente de Daniela que está muy abrazada a Billy . Billy mira triste a Leticia y a Pedro que están juntos pero se mantienen distantes. Raquel está al lado de su hijo. Ana entre Manuel y Emilio hijo. Alza una copa:
--quiero hacer un brindis por algo muy especial... por una noticia que sé que va a sorprender y que recién supe hace unos días... ¡¡Estoy embarazada¡
La noticia causa sorpresa. Manuel se ríe:
--¡¡por favor... si hace mucho que no estamos juntos...¡
Ana trata a su marido con desprecio:
--¡¡a ver que tu eres pasado... Me he enamorado de Emilio ... espero un hijo suyo..
Ana agarra de la mano a Emilio . Billy mira a su hermano preocupado. Quienes no sabían la noticia no sale de su asombro. Tras el impacto y darse cuenta que no es una broma, Manuel se lanza sobre Emilio . El hermano de Billy no se defiende, no puede atacar a quien ama y le duele que lo golpee. Billy se tira sobre su tío. Entre él y su padre sostienen a Manuel que está como loco. Leticia sabia que esto iba a pasar y por eso ya había pensando cual era el momento para hablar ella. Cuando todos aún están desconcertados por la bomba que ha soltado Ana, Leticia dice:
--¡Pedro y yo somos novios¡
Billy mira a Leticia con el rostro desencajado por el dolor. No esperaba que su relación fuera tan importante. Le duele verla feliz, enfrentando a la familia por Pedro. Emilio mira a su hermano con pena. Sabe cuanto le duele a él la noticia. Billy tiene que hacer un esfuerzo para no llorar. La noticia desvía un poco la atención de la anterior noticia pero nadie esperaba la reacción de Raquel. Se pone como loca.
--¡¡no, esto no puede ser¡
Nadie entiende la reacción de Raquel que zarandea a su hijo y le grita:
--¡¡no puedes tener nada con ella... júrame que no la has tocado, que no le has hecho el amor¡
La angustia y la desesperación de Raquel si borra por completa la anterior noticia. Pedro está molesto:
--¡¡ay mamá... eso es muy intimo...¡ ¡¡¿que te pasa?¡
Leticia se acerca a su tía:
--¿porqué te pones así? Pedro y yo llevamos una vida de pareja normal..
Billy está sorprendido. Mira a Leticia burlón, le hacia gracia verla en apuros aunque por otro lado le duele ver como defiende esa relación. Raquel llora.
--¡¡no puede ser, no puede haber nada entre ellos...¡
Ana trata de calmar a su hermana, que entiende que aunque no es lo ideal, después de la boda de Billy y Daniela no se pueden oponer a este nuevo noviazgo entre primos.
--¡no es lo mismo, no es lo mismo¡ --repite la atormentada mujer.
Nadie entiende el porque hasta que Raquel suelta:
--¡¡porque son hermanos... Pedro es hijo de Manuel¡
y tras decir esto se desmaya dejando a todos helados. Billy mira a Leticia con tristeza. La ama demasiado como para alegrarse que pase por ese mal trago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario