jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 5


Entrando al atardecer, se produce toda una revolución en el hospital. Daniela abre los ojos. Pregunta por Billy . Quiere verlo. Ana estaba con su hija, Manuel y Pedro son los que están en la sala de espera. Ana sale toda revolucionada:
--¡¡mi hija abrió los ojos...¡ ¡¡se va a poner bien...¡
Manuel y Ana se olvidan de todo y se abrazan. Pedro se pone muy contento.
--¡¡quiero verla...¡ ¡¡quiero verla¡ --dice ansioso.
--Preguntó por Billy --dice Ana.
Tanto a Manuel como a Pedro les sorprende la petición:
--¿y porqué a él? --pregunta Pedro .
Siente celos pero tanto a Manuel como a Ana lo que les interesa es que su hija tenga ilusión por vivir. Ana llama ansiosa al chico. Billy se estaba dando una ducha. Al oír su celular sale corriendo. Al saber que es su tía quien lo llama se angustia, se teme lo peor.
--¿¿qué pasó, tía?
Ana habla muy alterada:
--¡¡tienes que venir... mi hija habló... quiere verte¡
Billy traga saliva. Le gustó acostarse con Daniela y se siente mal que le pasara algo pero tampoco quiere ponerse en evidencia:
--¿y porqué a mi?
--esperaba que tú me lo dijeras...
--bueno... me pasaré un momento mañana...
El hombre no tiene mucho interés en él. Le asusta demasiado lo que le vayan a decir. Ana tiene miedo que si su hija no ve cumplido su deseo se quiere luchar por su vida. Le ruega a su sobrino. Billy sigue poniendo excusas. Manuel agarra el teléfono de su esposa y muy agresivo le dice al chico:
--¡¡o te vienes ahora...o te vengo a buscar yo¡
Billy lo que menos quiere es un escándalo
--¡ahora vengo¡ --dice preocupado.
Manuel va a ver a su hija. La joven tiene un hilo de vida. De hecho cualquier cosa puede pasar. Puede estar viviendo sus últimas horas y sus padres quieren complacerla. Pedro no hace más que preguntar:
--¿porqué a él?
Pero sus tíos no le hacen caso porqué están demasiado preocupados. Llega Billy sofocado. Pedro se acerca a él con desesperación:
--¿¿¿qué le pasa a la prima contigo?¡
A Billy le duele verlo celoso. Hace que no sabe con la cabeza. Manuel en seguida se acerca a su sobrino. Lo hacen entrar al box donde está la joven. Sólo pueden entrar dos personas. Manuel se queda en la puerta para escuchar lo que ocurre. Billy se acerca a Daniela. La joven está pálida, débil. Parece muerta y a Billy le duele verla así.
--Dame la mano... bésame... --le pide con voz de ultratumba.
Billy la ve tan mal que la complace. Daniela tiene otra petición:
--has sido lo más bonito que me ha pasado... quiero casarme contigo...
A Billy se le desencaja el rostro:
--¿¿¡estas loca... ¡no puedo casarme contigo solo por un polvo...¡
--para mi no fue eso... Para mí fue especial...
--¡pero no fue más que sexo...¡
Ella se altera, los médicos le tienen que dar un calmante. Manuel se enfrenta a él:
--¡si mi hija quiere casarse,... lo haces...¡
Manuel se muestra muy agresivo con su sobrino aunque procura controlar sus ganas de golpearlo. Billy se lleva las manos al cabello:
--¡¡pero esto es de locos... no tiene sentido una boda...¡ ¡¡no hay nada entre ella y yo...¡
Manuel la mira con rencor:
--¡¡eso habértelo pensando antes de acostarte con ella...¡
Pedro oye esto. Se siente muy herido. Mira a su primo con reproche:
--¿te acostaste con ella?
Tiene el rostro desencajado por la rabia. Se siente estafado. Billy agacha la mirada. Le duele el dolor que ve en los ojos de su primo y amigo. Sólo se atreve a decir:
--lo siento.
Pedro no se controla. Hace lo que Manuel llevaba ganas de querer hacer. Golpea a Billy . Él no se defiende. Pedro se le tira encima. Está enloquecido y aunque le duele mucho pues lo que más le importa es que Daniela seas feliz:
--¡¡pues si abusaste de ella ahora le tienes que cumplir...¡
Emilio llega en ese momento y separa a su hermano y a su primo:
--¿¿qué es lo que pasa aquí?
A Billy le sangra la nariz. Emilio lo mira preocupado:
--¿¿que te hicieron hermano?
Está alterado. No entiende porque su primo golpea a su hermano de esa manera y porque sus tíos lo permitían.
--¿¿que está pasando?
Billy está convencido que su hermano lo va a apoyar.
--¡¡Me quieren obligar a casarme con Daniela...¡ ¡¡y eso no es justo... fue ella la que se me regaló...¡
Manuel ya no se controla. Ahora tanto él como Pedro son los que se quieren echar sobre Billy pero Emilio lo protege con su cuerpo.
--¡¡Así no se arreglan las cosas...¡
Ana llora. Suplica:
--Mi hija se me está muriendo, tal vez esté viviendo sus últimas horas... El médico no nos quiere decir nada... Está muy grave y sólo ha recuperado la consciencia para pedir casarse con Billy ... ¡¡Si eso va a ayudar a mi hija...¡¡ ¡¡tenemos que intentarlo...¡
Las lágrimas de su tía lo hacen sentir culpable. Emilio no se atreve a decir nada. Mira a su hermano preocupado. Ana está dispuesta a ponerse de rodillas:
--¡¡si mi hija se me muere deja que muera feliz¡
Manuel no permite que su esposa se arrodille. Él exige que Billy le cumpla a su prima. Emilio abraza a su hermano por los hombros. Se van los dos juntos. Ana está muy angustiada. Manuel se golpea los puños.
--¡¡habrá boda...¡ ¡¡vaya que habrá boda...¡
Pedro se da la vuelta para que sus tíos no lo vean llorar. Emilio y Billy van a hablar a la calle. Emilio se muestra muy alterado.
--¡¡¿¿como pudiste hacer una cosa así?
Billy trata de defenderse:
--¡¡fue ella, no es ninguna santa...¡ ¡¡y sólo fueron dos veces¡ ¡¡no es justo que le tenga que cumplir yo cuando han habido otros...¡
Emilio no le permite que se exprese así de su prima:
--¡¡Es tu prima y sabes que Pedro está enamorado de ella...¡ ¡¡acostarse con la prima y solo por sexo es de depravados...¡
--¡No me angusties más...¡
Billy está muy preocupado. Mira a su hermano asustado y Emilio lo abraza.
--¡te has metido en un buen lío...¡
--¿y ahora qué hago?
Emilio resopla. No sabe qué contestarle.
--Yo estaré contigo siempre...
Emilio quiere proteger a su hermano:
--Esta noche mejor que vengas a casa... Duerme tranquilo y en la mañana hablamos... a ver como sales de este lío en el que te has metido...
Billy está muy asustado y Emilio es muy fraternal con él. Los hermanos van juntos en el auto de Emilio que lo mira regañón.
--No me mires así...
--Has metido la pata... Y lo sabes...
Billy mira a su hermano angustiado:
--No me retes, tu no...
Emilio para el auto y los dos hermanos se abrazan con angustia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario