viernes, 5 de marzo de 2010

capitulo 29


--estoy embarazada...
Estas palabras de Leticia han conmocionado a Billy . Jamás pensó escucharla decir eso. De entrada siente una emoción pero luego le inunda la desconfía. Piensa en que Emilio le contó que Leticia quería tener un hijo de su esposo y los celos lo ciegan:
--de quien? --pregunta.
Leticia lo bofetea. Está decepcionada. Confiaba que él la amara y se alegrase de la noticia pero ahora siente que él la ha engañado y que lo que quiere es librarse de ella.
--¡¡te odio, no quiero verte nunca más...¡
Billy sí desea que ese niño sea de él pero los celos al saber que ha sido de otro han podido más. Trata de que ella lo comprenda:
--¡¡estás casada... tengo derecho a dudar...¡
Leticia ya no tiene ganas de pelear. Lo ama pero ahora tiene claro que él nunca fue sincero con ella, tiene claro que él nunca la amó. Todo está roto entre ellos. Lo que desea es desaparecer y no volver nunca. Sus ojos se llenan de lágrimas.
--No no lo tienes... que pena que consideres que soy una cualquiera...
A Billy le duele verla triste. Se arrepiente de haber hablado:
--no te lo tomes así...
Billy habla triste. Deja que salga su parte enamorada, deja los celos atrás pero ya es tarde. Leticia no cree en él.
--Es tu hijo, lamento que no creas en mi pero no te preocupes... nunca sabrás de nosotros dos...
Billy agarra del brazo a Leticia:
--No, Leticia espera...
--déjame en paz... Esto muere cuando recién ni ha comenzado... –dice ella con rencor.
A Billy le desespera el dolor de ella. Se da cuenta que sí, que él es el padre, que va a tener un hijo de la mujer a la que siempre ha amado. Le suplica:
--No me puedes separar de mi hijo...
Billy está tan angustiado por todo lo que ha pasado que no se atreve a confesar que la ama. A Leticia le duele pensar que él solo quiere estar con ella por el niño. Se muestra herida y desafiante:
--que te apuestas?
Billy la tiene sujeta para que no se vaya. Leticia se lo saca de encima de un buen golpe genital. Luego se va dejándolo gritando atormentado.




Billy la busca pero una vez más Leticia desaparece nadie sabe de ella...
--¿porqué todo lo arreglas así?
Billy llora sobre su cama. Esa cama en la que vivió su mejor momento, el día en que hizo el amor con Leticia. Llora pensando en el hijo que está esperando:
--Mi hijo... es mi hijo...
Billy siente un gran vacío en su alma. Está hundido. No ha querido volver a ver a Emilio. Le duele que haya apoyado a David pero ahora lo que más le importa es Leticia. Va a ver a su hermano para pedirle que lo ayude a buscar a Leticia.
--tal vez tu amigo David sepa donde está...
Billy agacha la mirada. Emilio le pone la mano en los hombros. Está contento de poder estar de nuevo con su hermano.
--Lo intentaré pero no creo que sea fácil, cuando Leticia se propone desaparecer lo logra...
Billy lo sabe y lo teme a la vez. No habla del embarazo de la mujer. Tiene miedo que David se adjudique la paternidad. Billy y Emilio hablan por primera vez como hermanos desde hace mucho tiempo. Es más Emilio por primera vez siente que es el momento de contarle todo.
--que pasa con él...? ¿porqué tanto interés en David ?
Emilio toma aire y dice:
--porqué me gusta.
--que broma es esta? --Billy sorprendido.
Emilio se siente libre por fin se han acabado los secretos:
--estoy enamorado del marido de Leticia, me gusta David y quiero que esté a mi lado aunque sea como amigo...
--estás confundido, tu mujer recién murió... --Billy cariñoso.
--Ana nunca significó nada para mi... Soy gay...
--¿y de donde salió Emilito? --confundido.
--pues del tío Manuel...
--¿qué? porque el engaño...?
Billy no puede creer como su tía y su hermano pudieron inventar algo que fue toda una bomba:
--porque Manuel violó a Ana cuando ella lo dejó y porque yo he estado enamorado del tío toda mi vida...
Billy abraza a su hermano con mucha tristeza y mucho amor:
--cuanto habrás sufrido...
--ser papá ha sido mi dicha... nadie tiene que saber la verdad...
--esta bien... pero ¿y David ...?
--me conformo con ser su amigo...
A Billy lo único que le duele es que su hermano haya vivido esto solo, que no haya contado con él, que no viva un amor de verdad. Le duele que los dos sufran por amor. No hay palabras, no las necesitan solo hay un abrazo y mucho cariño de hermano. Ninguno de los dos se da cuenta que Daniela los ha escuchado. Se siente poderosa por estar con el más guapo, con el hombre que ama Emilio. El hombre por el que sufre Leticia porque Daniela está convencida que Leticia ha huido por David . También es feliz porque Billy sufre. Ella cada día está más feliz con David . Su único inconveniente es Emilio Augusto y su "si no eres mi amante lo cuento todo..." Daniela se deja hacer resignada y con asco. Después de haber probado a un macho como David lo que menos le apetece es volver a estar con su anciano tío.


Meses después... David es el Presidente Del Consorcio Madero-Dinarli. Loli es su secretaria. La mujer le ofrece la amistad que él necesita. Le cuesta no ser algo más pero David tiene el lado sexual bien satisfecho con Daniela. Necesita el apoyo de los amigos. Eso son Loli y Emilio. Los dos están a su lado disfrutando todo de él. Los dos esperan con la ilusión que algún día su amor sea correspondido. David le da a Loli las últimas instrucciones. No sabe cuando volverá.
--¿y no quieres que te acompañe?
--No, ya Emilio viene conmigo...
Loli le acaricia la mano a su amigo. Se han acostado tantas veces juntos, le cuesta comportarse solo como una amiga pero es lo que necesita David y Loli tampoco quiere que él piense que no necesita nada más de él.
--¿y que pasa si Anita no es tu hija?
En el fondo David lo quisiera:
--seria libre de Daniela y mejor saberlo ahora que recién tiene unos días que cuando ya me haya encariñado...
--¿y Daniela no sabe que le has hecho la prueba de adn a la niña?
--No, no sospecha nada... Si es mi hija nunca lo sabrá.
En el auto lo espera ya Emilio. David es el que maneja. Los dos se miran con cariño:
--¿te preocupa que no sea tu hija?
--No lo sé... lo que sea está bien... Pero si no soy yo el padre... ¿quien?
Emilio agacha la cabeza. David quisiera estar libre de Daniela aunque le hace ilusión ser papá:
--me da pena por la niña, no se merece la madre que tiene...
--No sé que le pasa a Daniela pero nunca se ocupa de sus hijas...
--seguro que Daniela no sabe nada? --David .
Es Emilio el que más ha insistido en que se haga la prueba de adn. No confía para nada en Daniela. David no puede creer que Daniela mienta en eso. El resultado es claro. No. David responde con incredulidad.
--¿¿porqué?
Emilio lo sospechaba.
--¡¡lo sabia...¡
David siente que han jugado con sus sentimientos, con sus ilusiones de ser padre.
--Yo hasta pongo en duda que te acostaras con ella...
David se lleva las manos a la cabeza.
--¿porqué Daniela haría algo así?
Emilio cree que ha llegado el momento de contarle toda la verdad. Tiene miedo que se enoje, que se sienta engañado pero no quiere seguir guardando secretos a la gente que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario