viernes, 5 de marzo de 2010

capitulo 30 (y último)



Emilio está convencido de que la envidia y los celos hacia Leticia son los que han llevado a mentir a Daniela. Tiene claro que quiere que David sepa la verdad pero le da miedo que se enoje con él.
--No me asustes, ¿que es eso tan grave que me tienes que contar... ?
Emilio camina un rato. Ya han salido de la clínica. Se sienta en un banco. David se sienta con él. Le pone la mano en el muslo.
--¿me vas a contar?
Emilio no se atreve a mirarlo a los ojos.
--Sé que te lo debería haber contado antes pero es que tenia miedo de que te enojaras y luego ya no tenia sentido... Era remover el pasado, que tú te enfadaras por no habértelo contado y no hubiera cambiado nada...
David se pone nervioso. Le suplica que hable.
--Es que yo creo que Daniela tiene celos de Leticia, quiere lo que ella tiene... por eso el engaño --para, hace una pausa-- por eso quiso conquistar a Billy ...
David mira a Emilio sorprendido:
--¿Billy y Leticia?
--Billy ama a Leticia pero ella nunca le hizo caso... Supongo que es eso lo que a Daniela le atrajo de Billy ...
David se lo toma mejor de lo que pensaba Emilio:
--en el fondo algo así pensaba... ¿Y Leticia nunca lo correspondió?
--Pues pasó algo entre ellos pero justo recién, cuando ya se habían separado ustedes...
David sopla. Se lleva las manos a la cabeza:
--en fin... Leticia ahora es mi ex esposa... Por suerte me enteré de la verdad antes de casarme con la loca de su hermana...
Emilio siente a David algo distante con él:
--¿estás molesto conmigo verdad?
David le acaricia fraternalmente:
--Me has apoyado siempre, entiendo que no quisieras decirme esto... Además es algo muy intimo de tu hermano...
David no lo dice pero sí le duele que Emilio no haya sido sincero con él. Emilio sí lo nota distante y eso le duele pero lo entiende no dice nada.

Entran los dos juntos a la mansión. La bebita está cuidada por una empleada mientras que Daniela lee una revista. David la mira molesto.
--¡podías ocuparte de tu hija para variar...¡
Daniela no entiende qué le pasa. Se le acerca amorosa pero David la rechaza.
--¡¡se te acabó el teatro... ya sé que soy el padre de tu hija...¡
Daniela se hace la víctima, que si no me ofendas, que sí claro que es tu hija. David le estampa en la cara el resultado del adn. Daniela lo insulta, le dice que es un maldito. David la mira con desprecio. Ni le pide explicaciones sólo un reclamo:
--Me separaste de tu hermana por un capricho pero de nada te sirvió...
Daniela está dolida. David le gusta mucho.
--¡¡no importa que no sea tu hija... Yo te amo a ti...¡
David la rechaza y Daniela se le tira encima:
--¡¡no voy a permitir que vuelvas con mi hermana¡
La posibilidad que vuelva con Leticia es algo que enloquece a Daniela. David ni se molesta a decirle que ya todo acabó entre él y Leticia. Emilio saca de encima a Daniela de su amado:
--¡¡quiero que te vayas de mi casa...¡
Daniela entonces escupe todo el odio que tiene dentro:
--¡¡tú lo que quieres es quedarte a solas con él... porque estás enamorado de mi hombre...¡
Emilio se derrumba. David no da crédito a lo que oye.
--que tontería es esta...?
--¡¡tú que lo creías un hermano y te quería llevar a la cama...¡ --Daniela.
David no creería en las palabras de Daniela si no fuera por la cara de Emilio. Éste llora y no se atreve a mirarlo. Entonces David entiende tantas cosas... Daniela sigue hundido a su primo:
--Primero te enamoraste de mi padre y te hiciste pasar por el padre de su hijo y luego te enamoraste de mi cuñado ¡¡eres de lo peor...¡
David mira con pena a Emilio. No quiere que Emilio sea humillado más.
--¡ya cállate y ten dignidad... Tu primo te echó de la casa...¡
--¡¡Yo no me voy nada porque mi hija es su hermana...¡
Emilio mira a Daniela atónito. Ésta añade:
--¡¡tu padre me ayudó a hacer creer a todos que David y yo nos acostamos cuando no pasó nada...¡


Emilio los echan a los dos, a su padre y a la amante... No hay nada de lo que pueda hacer. Emilio Augusto se lleva a Daniela al dormitorio. Discuten.
--¡¡eres una tonta... ¿ahora que hacemos...¡?
Daniela sólo piensa en que no quiere que Leticia sea feliz. Emilio padre trata de que reaccione pero al ver que no, empieza a recoger sus cosas. Daniela ve que el hombre tiene un arma y la agarra. Emilio Augusto le advierte que está cargada y Daniela baja corriendo con ella.

Emilio no se atreve a mirar a David . Se siente muy avergonzado. Se ha sentado en una butaca. David se ha sentado a su lado. Le pone la mano en el muslo muy fraternal.
--Lo siento... supongo que estás ofendido por lo que siento ¿no?
Emilio está muy angustiado. David le acaricia la cabeza con cariño. Le habla con mucha ternura:
--nadie se puede sentir ofendido por que lo amen...
--no estás enfadado...? --emocionado.
--claro que no... ¡¡cómo voy a estar enfadado por eso¡
David se muestra amable, atento con Emilio que siente que lo ama más y más. Interrumpe Daniela como una loca. Lo apunta a David con un arma. Detrás Emilio Augusto que se ha dado cuenta que la chica no bromea. David se levanta.
--¡¡no hagas ninguna tontería...¡
Daniela está enloquecida:
--¡estoy harta que Leticia sea siempre la mejor... Yo le quité a sus dos hombres y no va a ser feliz...¡
David trata de acercarse a ella, Daniela ha perdido totalmente el juicio:
--¡¡si no eres mío tampoco vas a ser de ella...¡
Y dispara el arma. Emilio se tira sobre su amado y es él quien recibe el disparo ante el estupor de David y Emilio padre...



Llanto, dolor y rabia en el entierro de Emilio. Dos hombres que han sido rivales comparten un mismo dolor. La muerte de Emilio ha unido a David y Billy . Los dos de negro, muy tristes lloran frente al ataúd. Loli está detrás de David como siempre compartiendo todo. Billy está solo.

Emilio Augusto está en la cárcel. Se aferra a los barrotes.
--¡¡Yo no le di el arma... aunque fuera mía soy inocente...¡
Emilio Augusto está acusado de ser cómplice de Daniela.
--¡¡fue mi hijo el que murió... Yo no quería... yo no tuve nada que ver...¡
Por su lado, Daniela ha acabado por enloquecer. De la prisión es trasladada a una clínica mental.

David y Billy el uno al lado del otro. No se miran pero los dos sienten la muerte de Emilio. Loli acaricia las lágrimas de su amado. Está muy impresionada. Nunca lo había visto llorar. Los asistentes le dan el pésame a Billy . David se queda aislado. Billy se queda solo frente a la tumba. David tampoco se quiere ir. Loli lo espera más allá. David mira las flores que cubren la sepultura de la tumba de Emilio atormentado. Con la voz rota dice:
--No entiendo porque lo hizo... te juro que preferiría mil veces estar en su lugar... Tu hermano merecía feliz...
Billy lo mira. Sus ojos llorosos:
--Fue un acto de amor... él eligió que lo fueras tú... Por él tienes que hacerlo... Tienes que ser feliz...
Los dos se funden en un cálido abrazo.
--tu hermano también quería que tu fueras feliz... busca a Leticia... Estoy seguro que ella te ama a ti...
Billy está muy triste:
--Yo siempre la amé pero pasaron tantas cosas...
De pronto se dan cuenta que Leticia está ahí. Muy gorda. A punto de dar a luz. David los deja solos. Leticia y Billy se funden en un emotivo abrazo. No saben qué decirse. Hay mucho dolor entre ellos pero también mucho amor y el destino de cuatro niños en sus manos.

Mientras en el auto, Loli toma de la mano a David . Lo mira con amor:
--porqué no me das una oportunidad a mi... Fuiste el primero, te he amado toda la vida...
David la abraza:
--que más quisiera que enamorar de ti...
Loli está dispuesta a todo por él, incluso a darle ese hijo que tanto desea.

Por otro lado, Pedro vive en un Europa. Es un hombre feliz. Casado y padre de tres niños a los que adora su abuela. Aunque no tienen contacto con su familia, tanto Raquel como Pedro han estado pendientes de ellos.
--¿te duele lo de Daniela?
--Mamá… Daniela es una asesina, está loca… Claro que me duele que esté en el manicomio.
--Tu padre te ha vuelto a llamar…
El tiempo ha borrado todas las heridas pero ahora lo que Pedro siente es indiferencia.
--Ese hombre no es nada mío…
--Le quedan pocas semanas de vida…
--¿Y Leticia sabe?
Raquel hace que no con la cabeza.
--¿Crees que es momento de dar la cara?
La felicidad ha hecho que Pedro olvide lo que pasó pero no sabe si Leticia.

Un tiempo después... Suenan campanas de boda. ¡David y Loli se casan¡ Los dos están muy contentos. Ella vestida de blanco. El vestido no disimula su embarazo. David es un hombre feliz. Entre los asistentes Leticia y Billy . Los dos mirándose con amor. El pequeño Billy está en brazos de mamá, Anita con Billy . Olga y Emilito están con ellos. Los seis han formado una familia, se les ve bien unidos. David y Loli sellan su amor con un apasionado beso. Billy mira a Leticia enamorado:
--¿y nosotros para cuando?
Ella le sonríe:
--cuando quieras...
Leticia y Billy se acarician, se dicen que se aman y se besan ante la atenta mirada de los pequeños y también la de David y Loli que están contentos que al fin las dos parejas hayan encontrado la felicidad.

Y Leticia y Billy se casan. Es una ceremonia íntima. En el jardín de la vieja casa familiar. Es una boda que pretende unir de nuevo a la familia. Pedro, su esposa, sus hijos, Raquel están presentes. Pedro y Billy se abrazan. Ni Pedro ni Leticia pueden verse como hermanos pero almenos son felices y han pasado página. Esa casa está de nuevo llena de niños y eso llena de dicha a Raquel, le gusta que la tradición familiar siga. David y Loli, junto a su recién nacido hijo, son parte de esa familia. Olga y Emilito juegan con los hijos de Pedro. Éste, junto a su esposa y su madre, los mira feliz. El nuevo matrimonio mira a sus hijos: Olga y Emilito se sienten hermanos, así desean que les pase a Anita y Billy hijo. Leticia y Billy forman una pareja feliz y enamorada junto a sus cuatro hijos. Billy y Leticia viven un día tras otra de felicidad. Están contentos de estar juntos y que la familia esté de nuevo unida.

fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario