jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 21



Billy se levanta desnudo de la cama en la que está la prostituta. El hombre se ha relajado pero se siente vacio. Ha tenido sexo con muchas mujeres pero nunca ha hecho el amor. Nunca ha estado con la mujer que ama, con la única mujer que ha amado en su vida: Leticia. Se encierra en el auto. Da un golpe al volante y llora:
--¡¡Leticia... Leticia...¡ ¿¿como te me metiste tan adentro?
Billy está atormentado por ese amor que tiene en la sangre y que no puede olvidar. Se muere del coraje al imaginarse a su amada en brazos de otro. Llora sangre. Se siente herido de muerte. LLora, se retuerce del dolor:
--¿porqué nunca me amaste a mi? ¿porqué?
Piensa en cómo Leticia estuvo con Pedro y ahora con David . A Billy le duele mucho no haber sido él uno de los hombres de su vida. Su vida al lado de Daniela no es nada. Sólo su pequeña hija es su alegría. Al llegar a la casa se mete en cuarto de la pequeña. La mira mientras duerme. Es su pequeña princesa, lo único bueno que le ha pasado en la vida.

David está en el jacuzzi. Leticia está tumbada en la cama pensando en Billy , en todo lo que ha ocurrido. David la llama.
--Cariño, ven. Esto es el paraíso.
Leticia no le hace caso. David acaba saliendo. Cubre su desnudez con la toalla. Ve a su esposa muy distraída. Se acerca a ella.
--¿¿qué te pasa? Te estaba llamando...
Leticia se muestra fría:
--Lo siento. No te escuché...
David se sienta en la cama. La acaricia.
--NO te encuentras bien... ¿no?
--Para mí es muy duro estar aquí... Quiero que nos vayamos mañana mismo...
David le toma de la mano:
--No puedes estar toda la vida huyendo...
Leticia trata de disimular:
--No, no es verdad... ¿porqué piensas eso?
David se muestra muy cariñoso con ella:
--O es eso o te avergüenzas de mi...
Leticia no quiere contarle la verdad y como tiene cosas que ocultar pues se muestra a la defensiva:
--¡¡no digas tonterías...¡
Leticia se levanta. No mira a su esposo para que éste no se dé cuenta de su nerviosismo. David la abraza por la espalda. Es muy dulce con ella:
--A ver no le has hablado a tu familia de mí y yo no sé nada de tu familia... Presiento que pasó algo y que tu primo Billy tiene mucho que ver...
El nerviosismo de ella hace sospechar a él:
--dime de una vez que es o no podremos ser felices del todo...
Leticia no sabe cómo defenderse así que se encierra en el baño y se niega a hablar con su esposo. Leticia no cena y se mete en la cama molesta con David . David está inquieto. Emilio le ofrece vida de rey y le gustaría aceptar pero a la vez está viendo a su esposa demasiado distante de él y eso le preocupa. Baja a tomar una copa. Hasta ahí llega Emilio.
--perdona por la confianza...
--no me tienes que pedir perdón para nada... Estás en tu casa. Puedes tomar la que quiera...
David está algo triste pero procura sonreír a Emilio:
--Me caes bien...Tú y yo nos vamos a llevar muy bien...
Emilio está muy pegado a él. Fascinado Van hablando. Como qué no quiere la cosa, David le pregunta:
--¿qué es lo que le pasó a Leticia con su familia? ¿porqué huyó?
David nota nervioso a Emilio y eso aumenta sus ganas de saber:
--No te lo debería contar...
--Por favor... No dejes que me tomen el pelo... Si hay algo que decirme... hazlo... --suplica David .
Emilio no quiere crear un enfrentamiento entre David y su esposa que pueda romper el matrimonio y alejarlo de la familia. Por eso no le quiere hablar de Billy . David se ve preocupado. Ama a su esposa y le duele verla distante. Emilio no puede decir no a esa mirada de ternura, no quiere mentirle, quiere contarle una historia, quiere demostrar a David que son amigos.
--Te lo voy a contar pero me tienes que prometer que no se lo dirás a nadie y menos a Leticia...
David así se lo promete. Se sirve una copa. Se sienta bien cómodo. El hombre lleva unos pantalones cortos de pijama. Se le nota un buen bulto genital y eso que el pantalón es ancho. Emilio está muy encendido.
--¡¡qu bueno esta...¡ ¡¡que bueno está¡ --dice para sí.
Le calientan mucho los movimientos de David . Al girarse, las arruguitas que se le hacen en el trasero. Estando ya sentado ese bultazo. David bebe mientras espera que Emilio hable. Emilio se queda frente a él muy seducido.
--Es un asunto delicado... Espero que te lo tomes con calma... Leticia lo pasó muy mal...
David empieza a ponerse nervioso:
--No me asustes...
--Fue algo muy grave... No debes mencionarlo a nadie...
David confía en Emilio. Le gusta la manera en la que lo trata. Se siente muy agradecido porque está de su lado.
--Te prometo que esto se queda entre los dos... pero te agradezco que me lo cuentes... En estos 9 años he notado a Leticia demasiado angustiada. Sé que le preocupa algo de su pasado, algo que no puede olvidar y me gustaría saber qué es para poder ayudarla.
Emilio no puede saber a qué nivel están las heridas de Leticia. Sí son por Billy o por Pedro . Desde luego la historia de Pedro es ya demasiado fuerte como para que David crea que tiene que haber algo más.
--Leticia estuvo saliendo con Pedro , un primo nuestro...
--No sabía que eran más primos... No vino... Es algo que también me extraña, que la familia esté tan desunida...
--Es precisamente por eso... porque resultó que Pedro es hijo del padre de Leticia...
David se levanta. No esperaba una confesión así. Se lleva las manos al cabello. La extrema belleza de él tiene muy excitado a Emilio. David está boquiabierto. Cree que no ha entendido bien.
--A ver, recapitulemos... La madre de Leticia y la tía de Leticia tuvieron un hijo con el mismo hombre...
Emilio va haciendo que sí con la cabeza. David está muy sofocado. Ha pasado años preguntándose qué fue aquello tan grave que debió pasar para que Leticia se alejara de su familia pero no esperaba que fuera eso.
--¿me estás insinuando que Leticia tuvo algo con su hermano?
--No lo estoy insinuando... Lo afirmo... Leticia llegó por el accidente de su hermana y justo el día que la madre y yo anunciamos que íbamos a tener un hijo ella anunció que estaba de novia con Pedro y la madre de Pedro lo contó todo... Por eso no hemos sabido nada más ni de Leticia, ni de Pedro ni de la tía Raquel, la madre de Pedro .
David está muy impresionado.
--¡ahora lo entiendo todo... su amargura... el no querer estar con la familia...¡
David sufre al pensar en el sufrimiento de su amada. Emilio se conmueve. Lo ve tan enamorado de ella y le duele. Le duele porque está seguro que ella sigue amando a Billy .
--¡¡y yo presionando para que me contará...¡ ¡¡soy un imbécil...¡ ¡¡claro que no me podía contar algo así...¡
David está muy triste. Emilio le pone la mano en los hombros. Vibra. Le encanta poder tocarlo.
--tu no podías saberlo...
David mira a Emilio con emoción:
--te agradezco mucho tu apoyo, toda tu amistad pero no puedo aceptar nada de lo que me propones... Leticia quiere irse mañana y así tiene que ser... No puedo obligarla a estar aquí por más tiempo...
Emilio siente un gran dolor. Aunque lo acaba de conocer ya no concibe su vida sin el guapo David .

Al rato, Daniela entra en el dormitorio de su esposo. Éste está desnudo en la ducha. A ella siempre le ha gustado verlo desnudo pero ese día se da cuenta que algo ha cambiado. Ya no mira a su esposo con los mismos ojos. Ahora sólo piensa en David . Le da mucha rabia que Leticia tenga el amor de dos hombres y ella de ninguno.
--¡¡no es justo... no es justo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario