jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 14



La conmoción es general luego que Raquel haya confesado que su hijo es hijo de Manuel. Pedro está con su madre que se ha desmayado. Emilio se ofrece a ayudarlo. Entre él y Emilio la toman en brazos a la mujer y la dejan sobre la cama. Billy y Leticia se miran con tristeza. Se han quedado en la sala. Los gritos que se oyen son muy fuertes. Ana está como loca. Le dice de todo a su marido.
--¿¿¡qué es lo que dijo mi hermana?¡
Manuel también está conmocionado:
--¡¡tu hermana está loca...¡
Pedro sale de la sala, agarra del cuello a su tío ahora también padre:
--¡¡a mi madre no la insultes...¡
Billy trata de calmar a su primo:
--¡¡las cosas no la van a arreglar así¡
Pedro está muy violento. Empuja a Billy . Es muy agresivo
--¡¡lo voy a matar...¡
Leticia no da crédito a lo que está pasando. Le parece una pesadilla:
--¡¡yo me voy...¡
A Pedro en realidad Leticia no le importa. Lo que más le duele es Daniela. Lo que ha confesado su madre lo aleja para siempre de la mujer que ama. Por un lado Billy también piensa eso, Leticia y Pedro no pueden andar juntos pero del otro lado le duele el dolor y la desesperación por la que está pasando su amada. No soporta verla yéndose tan angustiada. Va hacia ella.
--Leticia, no te vayas...
Él le habla con dulzura, con amor reprimido. Con la tristeza del que sufre por el dolor del ser amado. Están los dos a solas. Vibran el uno al sentir al otro pero Leticia está demasiado afectada al saber que se ha acostado con su hermano como para poder disfrutar de la presencia de su amado. Además un amor que es su cuñado. Amante de su hermano y enamorada de su cuñado no es un panorama como para no hundirse.
--¡¡déjame en paz...¡
La joven baja corriendo las escaleras de la casa. Billy la agarra del brazo. Los dos se estremecen pero ninguno de los dos se da cuenta que al otro le está pasando lo mismo. El gozar porque su cuñado la está tocando hace que Leticia esté más atormentada y angustiada.
--no deberías irte así... --le dice él preocupado.
Lo que Leticia quiere es huir, escapar. Desaparecer de lo que la atormenta, agarrar sus cosas. Alejarse.
--¡Nunca debí volver¡ -dice ella con rabia.
--no digas eso, esconderse no es bueno... Hay que enfrentar a la verdad,...
Leticia se gira para gritar para insultarlo pero se encuentra con la mirada llena de ternura de Billy . Esa mirada de seductor enamorado con la que la ha perseguido toda su vida.
--¿puede ser que aún me ame? --se pregunta ella.
Siente un fuego que la consume.
--¡¡es mi cuñado... no puede amarme¡ --dice para sí.
Billy no se ha dado cuenta que Leticia lo ama pero ella sí está reconociendo que Billy siente cosas por ella pero en ese momento lejos de agradarle le molesta.
--¡¡es un falso --dice para sí--- ¿¿como puede mirarme así si es el esposo de mi hermana?
Leticia llega a la conclusión que Billy nunca la amó, que lo único que quería es acostarse con su prima y como ella le dijo no pues buscó a Daniela.
--¡¡mentiroso¡
A Leticia le ha salido del alma. Grita y bofetea a su primo. Billy se ha quedado descolocado.
--¿porqué me pegas?¿qué te hice?
Leticia está furiosa. Tiene mucha rabia que descargar. Contra su primo, contra ella que no quería involucrarse con un primo suyo acabó convertida en la amante de su hermano. Billy mira a su amada con mucha tristeza:
--Yo no tengo la culpa de lo que te está pasando...
Y Leticia sigue escupiendo su odio:
--¡¡pero has venido a burlarte de mi¡
A Billy le lastima mucho ver a la joven sufrir y que ella piense que él está disfrutando. Él le habla con tristeza. Se le escapan las lágrimas.
--¿¿como puedes pensar eso? Tú sabes que has sido muy importante para mi, que yo...
Billy le va a confesar que la ama pero Leticia no lo quiere escuchar. Aunque le confesara amor ahora ella ya no cree en él. No ahora que es el esposo de su hermana. Lo vuelve a golpear.
--¡¡no te atrevas a decirlo...¡
Leticia le habla con mucho rencor. Billy cree que Leticia lo desprecia, que nunca lo verá como hombre y por eso se traga ese amor que lo consume desde hace años. Igual sigue hablando a Leticia con dulzura:
--debes entrar y aclarar las cosas, si Pedro es tu hermano...
Y Leticia vuelve a bofetear.
--aunque me pegues mil veces eso no cambiará las cosas...
Y Leticia le pega una y otra vez. finalmente lo abraza. LLora. Él la acaricia con ternura. Quiere protegerla.
--no me gusta verte sufrir. Créeme cuando te digo que no estoy disfrutando al ver todo esto, quisiera poder haberte ahorrado ese momento.
Leticia lo mira a los ojos. Sus ojos llenos de lágrimas se iluminan por el amor que se refleja en los ojos del guapo Billy . No se dicen nada. Los dos sienten tantas cosas. Están a punto de besarse... En ese momento Daniela se acerca a ellos:
--¿pasa algo?
Billy y Leticia han quedado muy sofocados y frustrados. Los dos deseaban tanto ese beso. Leticia está horrorizada por que por un momento ha estado apunto de besar al marido de su hermana. Billy busca la mirada de su amada.
--¿me iba a besar o son manías mías? --dice para sí.
Billy siente que el corazón se le va a escapar del pecho ante la posibilidad que su prima sienta cosas por él. No se quiere hacer ilusiones. Si lo ha rechazado durante toda la vida, ¿porqué sentir cosas por él justo ahora? Está muy exaltado, quiere estar de nuevo a solas con Leticia. Daniela siente la tensión, el deseo que se respira en el ambiente. Se muestra amorosa con su esposo. Marca el terreno ante su hermana. A Billy le duele como lo acaricia y lo besa Daniela ante Leticia. Le duele la mirada de Leticia, se da cuenta que nada es posible entre ellos, que su boda con Daniela es un muro que los separa.
--mi amor, ¿porqué no entras? la cosa está bien fea... puede que Pedro te necesite...
Billy mira a las dos hermanas con tristeza. Leticia no le da la cara y eso le duele. Cuando Daniela se queda sola con su hermana deja de comportarse como la dulce chica que conoce Billy . Se muestra dura.
--no te gustará mi marido ¿no?
--¡¡claro que no¡
Daniela se da cuenta que su hermana es su rival y la mira como tal. A Leticia le duele mucho que su hermana la mire como si fuera su rival...

Billy entra en la sala a dar su apoyo a su primo. Pedro está como loco. Ataca a todo el mundo. Billy le pone la mano en los hombros pero Pedro se lo saca de encima con violencia. Ni Billy ni Emilio pueden controlarlo. Ana mira a su marido dolido y le dice:
--¡¡júrame que nuestras hijas que nunca has tenido nada con mi hermana¡
Agacha la cabeza.
--¡¡miserable¡ --dice golpeando a su marido.
Pedro tiene el rostro desencajado por el dolor:
--¡¡entonces es verdad¡
Se hace un silencio.
--¡¡exijo un ADN¡ --dice Manuel para defenderse.
Pedro lo agarra del cuello:
--¡¡no vas a insultar a mi madre¡
Raquel ya se ha despertado y llama a su hijo. Pedro corre hacia ella pero no deja de mirar a Manuel con rencor. Raquel está en la cama muy nerviosa. Está desesperada:
--¡¡dime que no es cierto¡ ¡¡dime que no es cierto que estás con tu prima¡
Pedro mira a su madre angustiado:
--¿es cierto? ¿Manuel es mi padre?
Raquel se ofende.
--¿¿es que dudas de mi? Claro que es tu padre. NUnca he estado con otro hombre.
Pedro eso quisiera, tener dudas pero no la certeza que ama a su hermana y se ha acostado con su otra hermana. Leticia está en la puerta de la habitación horrorizada por lo que acaba de escuchar. Billy al otro lado del pasillo. Los dos se miran con lágrimas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario