viernes, 5 de marzo de 2010

capitulo 26




David hace la maleta muy triste. Emilio se acerca a él. Le duele pensar que tal vez no lo vea más.
--¿te vas? --pregunta triste.
--metí la pata
--no tomaste tanto... no te fíes de Daniela...
--para que iba a inventar algo así... ¿no nos viste?
--tiene que haber una explicación...
Emilio está angustiado. Haría lo que fuera para lo que vio fuera un error pero hasta lo que sabe Daniela está obsesionado con su hermano. Ni se le pasaría por la cabeza que lo que quiere es estar con el hombre que ama su hermana y que ahora cree que ese hombre es David . Éste habla con la voz rota. Está muy triste pero no duda que lo que ha pasado supuestamente con Daniela es verdad. Se siente responsable de haber estropeado su matrimonio y se resigna.
--y la hay, por eso Leticia me odia...
David , aunque está deshecho por dentro, se muestra sereno. Emilio no puede evitar que se le escape alguna lágrima.
--No te vayas...
A David le sorprende la petición de Emilio. Le agradece su amistad. Lo mira con cariño:
--tengo que hacerlo...
--Eres mi invitado. Mi amigo... ¿es que piensas irte sin luchar?
--No puedo imponer a Leticia mi presencia...
Los dos hablan con mucha tristeza.
--Eres mi amigo, quiero que te quedes.... Si te quedas tienes una oportunidad si te vas no...
--seguro que no te molesta...?
--te lo suplico...
A David le sorprende mucho la suplica de su amigo pero se lo agradece. Lo abraza con mucho cariño. Billy entra como loco en la casa.
--¡¡donde está ese maldito...¡
A Daniela le emociona ver a Billy celoso, cree que le duele que haya estado con otro. Se quiere quedar con David , cree que así lastima tanto a su hermana como a Billy . No se da cuenta que a Billy lo que le duele es el engaño de David hacia su amada. Le da rabia que Leticia esté con otro y que encima ese otro la haya engañado. Daniela se finge arrepentida:
--¡¡fue un error...¡
Daniela pretende que cuando anuncie que espera un hijo de David pueda aparecer como una victima. Billy se la saca de encima
--¡¡no quiero que te vuelvas a acercar ni a mí ni a mi niña...¡
Daniela finge dolor, sufrimiento. Cree que su esposo está herido por el supuesto engaño y eso la hace muy feliz. Emilio sale al encuentro de su hermano.
--¡¡cálmate, así no se arreglan las cosas¡
Billy está furioso:
--¡¡quítate de en medio, no te quiero hacer daño...¡
Emilio está dispuesto a proteger con su cuerpo a su amado. David no se lo permite. Se acerca a Billy que se le tira encima. David no se defiende y eso enloquece a Billy :
--¡¡defiéndete cobarde¡
Emilio está desesperado:
--¡¡ayuda, ayuda,...¡
Es el padre con ayuda de unos empleados el que sacan a Billy de encima de David . Al marido de Leticia le sangra la nariz. Emilio se preocupa mucho por él. Se muestra cariñoso:
--¿estás bien?
David no dice nada. Siente que se merece todo eso y más. Ni David ni Daniela se dan cuenta que Billy no sufre por Daniela sino por lo que esa traición supone para Leticia. Leticia se ha mantenido al margen de la pelea. Mira a su amado con reproche. Sí lo cree celoso por Daniela y eso le duele mucho. Leticia se va llorando. Todos creen que es por David . A éste y a Billy les duele. En especial a Billy que se tiene que tragar su amor por Leticia. Daniela está feliz, convencida que dejando libre a Billy y atando a David a su vida hace infeliz a su hermana. David mira a Emilio muy triste:
--mejor me voy...
Billy descarga toda su rabia por no poder tener a Leticia contra David :
--¡¡si vete..¡
Gran sorpresa de Billy cuando dice Emilio:
--No se va...
Billy molesto:
--¡¡elige él o yo...¡
David quiere irse pero Emilio no se lo permite. Adora a su hermano pero ama a David y eso para Emilio es lo más importante:
--David se queda...
--¡¡Estupendo...¡ --Billy herido.
Billy se va muy molesto. David abraza a Emilio. Emilio quisiera decirle que lo ama y que no quiere que se vaya. David se muestra muy fraternal:
--no quiero que te enfrentes a tu hermano por mi...
--Eres el único amigo que he tenido... ¿porqué tengo que perderte?
--No me vas a perder... Mejor me quedo en un hotel...
--Esta casa es muy grande... Si a Leticia le molesta que se vaya a ella...
--pero ella es tu prima...
--y tu eres mi amigo...
David agradece a Emilio todo su apoyo. Lo acaricia, lo abraza. Emilio se derrite de amor. A David le duele que Emilio se enfrente a su familia por él pero también le emociona y necesita a un amigo. Además poder quedarse en su casa es una esperanza a que Leticia pueda olvidar y perdonar...


Días después... David y Emilio se han vuelto inseparables. Han jugado a tenis en el club. Luego van a las duchas. Emilio se muere de placer ante el cuerpo desnudo de David . Le excita ver como éste recorre con sus manos su pecho, sus genitales, su cuerpo todo húmedo, el jabón deslizando... El deseo está quemando por dentro a Emilio, cada vez le cuesta más disimular pero lo ama y su amistad para él es lo primero. A Emilio le da pena que Billy no quiera saber nada de él pero está demasiado enamorado de David .

Billy vive con su hija en la vieja casa de la familia. Olga sabe que algo pasa pero no pregunta. Su mamá siempre está de mal humor y está más tranquila sin ella. A solas con papá. Billy siente que todos le han dado la espalda. Sólo se apoya en su hija. Ha solicitado la custodia y el divorcio pero nadie sabe donde está Daniela. Eso no le preocupa. Lo que le duele es que Leticia también ha desaparecido. Piensa en Pedro , está convencido que no volverá a ver a Leticia en muchos años y eso le duele mucho. Le duele pensar que Leticia está enamorado de David y sufriendo por él.

Daniela y Leticia están casi escondidas en un hotel. Ninguna de las dos sale. Están juntos. Daniela se ha hecho la victima ante su hermana. Leticia hubiera huido pero Daniela le dice que si la niña, que si Billy no le deja verla. Leticia quiere pedir la custodia de su sobrina, Daniela le va diciendo que si no, que si deja pasar unos días. Está todo perfectamente estudiado. Esa mañana Daniela decide que ha llegado el momento de anunciar que está embarazada. Está pendiente de su hermana, cuando está sale del baño se queda tumbada en el piso como si se hubiera desmayado y no recobra el conocimiento. Muy angustia Leticia la lleva al hospital. Le dicen que está embarazada. Daniela finge que llora, que se siente mal. Leticia la abraza. Daniela ríe por dentro. Ha tenido un hijo del primer amor de su hermana y ahora supuestamente va a tener otro del marido de ésta. Daniela cree que esto lastimará mucho a Leticia y eso la hace muy feliz. Para Leticia Daniela es y será siempre su hermana haga lo que haga y siempre estará de su lado. Trata de apoyarla.
--Tienes que hablar con Billy , él...
Daniela no la deja acabar. Está actuando. Como si le doliera. Se hace la sufrida.
--ay que pena contigo... pero Billy no me toca desde hace años... mi hijo es de David ...
Leticia se ha quedado casi en shock. Daniela finge tristeza:
--¡que voy a hacer... no quiero ser madre soltera...¡
Leticia está decidida:
--¡¡David sueña con ser padre... te va a cumplir... claro que te va a cumplir..¡ ¡¡se va a casar contigo antes que nazca vuestro hijo¡
Daniela hace la que si “que pena quitarte a tu marido”, que “si mejor me muere” pero Leticia está dispuesta a ayudarla a casarse con David . Leticia se muestra serena. Daniela está convencida que finge, que está deshecha. En realidad a Leticia le agita la idea de que su Billy sea un hombre libre. Daniela ve una sombra de tristeza en los ojos de su hermana y eso le gusta. Pero esa sombra es por Billy . Leticia piensa que Billy ama a su hermana, tienen una hija. Aunque él sea un hombre libre sigue siendo prohibido para ella y eso a Leticia la lastima mucho. Jamás imaginaria que Daniela es feliz con su sufrimiento y que cree que es porque le ha quitado a David y eso la hace disfrutar de su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario