jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 9



Billy siente que se le rompe el alma. No puede creer que la mujer que ama esté besándose con el que considera su hermano. Siente una gran furia. Se acerca hacia ellos. Lo que más desea preguntarle a Leticia es ¿porqué él y no yo? Le duelen tantos años de ser rechazado por su prima, poniendo ella como pretexto principal su parentesco para ahora salir y que ella tenga un romance con su primo. Pedro está tan contento por lo apasionada que es su prima que no se da cuenta de la presencia de Billy . Leticia sí. Leticia siente su dolor. Eso la lastima a ella también pero es lo que quiere. No puede amar al marido de su hermana. Debe alejarlo de ella y ha encontrado la mejor manera. En voz alta para asegurarse que Billy la oye Leticia le dice a Pedro :
--vamos a tu casa, quiero que me hagas tuya como la otra vez...
Esas palabras se le clavan en el pecho a Billy como un puñal. Se queda paralizado. No puede seguir avanzado. Tiene el rostro desencajado por el dolor. Sus ojos le sangran. Pedro mira a Leticia con cara de depravado. No se lo hace repetir. Pedro le pasa el casco a Leticia y se montan en el moto. Billy los ve irse con lágrimas en los ojos. Empieza a dar patadas a los árboles y a maldecir. Así lo encuentra Emilio . Se angustia mucho.
--¿¿¡qué es lo que te pasa?¡
Billy lo abraza llorando:
--¡¡está con él... Leticia se acuesta con Pedro ¡
Emilio mira a su hermano sorprendido:
--¿pero qué dices? ¡¡eso no puede ser¡
Billy se lleva las manos al cabello. Está muy alterado.
--¡¡yo los vi besándose... oí que ella le suplicaba que le hiciera el amor¡
Cada palabra es una puñalada para Billy . Que Leticia suplicara sexo a su primo es algo que lo lastima mucho. Emilio acaricia a su primo fraternalmente:
--lamento tener que decirte esto pero...
Billy no lo deja seguir:
--No lo digas... No lo digas...
Billy está muy herido y no quiere oír que él ha hecho lo mismo. Emilio se calla y se limita a abrazar con fuerza a su hermano. Se lo lleva a la mansión. Una empleada les prepara algo de comer aunque Billy dice claramente que no tiene hambre. La joven deja a los dos hermanos solos. Emilio le da todo su apoyo a su hermano:
--¿y qué piensas hacer?
Billy da un puñetazo a la mesa.
--¡¡los voy a matar¡
Emilio le regaña:
--eso no lo digas ni en broma...
Y Billy llora en sus hombros:
--¿porqué me han hecho esto? ¡¡yo la amaba en serio¡¿porqué Leticia me ha lastimado de esa manera?
Billy está muy atormentado. Emilio no sabe qué decirle. Billy se levanta. Se toca el pelo nervioso.
--¡¡que me digan en la cara lo que tienen¡
Emilio trata de retenerlo pero Billy se va muy decidido a enfrentar a su primo. Emilio se queda muy preocupado.

Por su lado, Leticia sale cubierta con la sábana de la cama de Pedro . Éste está desnudo y con cara de felicidad.
--¿cuando va a ser el próximo?
Leticia se viste con pena. No deja de pensar en Billy y le duele estar jugando con Pedro . Se siente mal consigo misma. No lo mira a los ojos y muy fria dice:
--Nunca...
Pedro salta de la cama totalmente desnudo:
--¿¿qué?
Aunque siempre ha estado enamorado de Daniela siente algo muy fuerte hacia la hermana de ésta.
--¿¿¡es que estás jugando conmigo?
Leticia no quiere aceptar que siente cosas hacia su primo Billy y que está despechada. Así que dice:
--Yo nunca te prometí nada. Cuando mi hermana salga del hospital pues volveré a los Estados Unidos y posiblemente no nos veremos más...
Aunque le da pena que no vayan a continuar viéndose, a Pedro le halaga que su prima haya querido tener una aventura con él. Leticia se va muy triste. Pedro se tumba en la cama desnudo. Con una sonrisa en el rostro. Antes de que ella se vaya le dice.
--si antes de irte te apetece otro, pues ya sabes...
Pedro se siente muy orgulloso de sí mismo. Se muestra seductor. Leticia siente asco de sí misma pero sobretodo está muy herida por todo lo que ha ocurrido con Billy . Billy no tarda en llegar al apartamento de su primo. Llama al timbre como un loco.
--¡¡abre primo..¡ sé que estás ahí...¡¡¡
Pedro sale a abrir desnudo. No entiende lo que le pasa. Billy le da un puñetazo. LO tumba al piso.
--¿pero qué te pasa?
Billy está totalmente enloquecido:
--¿¿¡y aún me lo preguntas? ¡¡¡sé que te acuestas con Leticia¡
Pedro de entrada de sorprende mucho. Luego se muestra frío:
--¿¿Y?
Billy está totalmente furioso:
--¿¿como que y? ¡¡Tú sabes que Leticia es la mujer que yo he amado toda mi vida¡
Pedro sonríe con amargura y dice:
--si tu te acostaste con la mujer que amo... ¿¡no puedo hacer yo lo mismo¡?
Billy está totalmente enrojecido por la rabia. Se da golpea los puños:_
--¿¿que es eso... una venganza...?
Pedro lamenta que sus primas lo separen de casi su hermano pero le duele mucho que Daniela sea la esposa de Billy y el consuelo de Leticia lo ayuda.
--no, simplemente ella se me regaló ¿y porque decir no? vete con tu esposa y deja que yo me divierta... ella no te ama.
Billy se va muy herido. Corre a refugiarse en su esposa. Camina agarrda de unos bastones pero está muy bien recuperada. La mira emocionada. Él la mira fijamente.
--¿te pasa algo? --pregunta ella.
Billy está muy despechado. Se quiere vengar de Pedro , de Leticia. Le pone las manos en las mejillas a su esposa y la besa con pasión.

Dos semanas después... Daniela está muy ilusionada. ¡¡Ya le han dado el alta y sólo le ha quedado una pequeña cojera¡ A su lado Billy . Con mirada fría pero procura mostrarse amoroso. Emilio tiene que ir a buscarlos . Como si nada ante pasa por casa de sus tíos, quiere ver a Manuel pero no está. Ana le pide que la lleve a la clínica. Hablan de Daniela. Emilio se ve serio. Le duele no haber visto a su amado y está preocupado por Billy .
--¿te preocupa que Billy y mi hija se vengan a vivir a tu casa? Sabes que pueden venir a la mía
--No, eso me hace muy feliz. Estoy feliz que venga mi hermano...
--¿y entonces que te ocurre?
Y cómo decirle que le preocupa que venga con Daniela... Sabe que él no la ama, que no la deja por despecho. Fuerza una sonrisa.
--No me hagas caso. No pasa nada.
LLegan juntos a la clínica. Ana se marea y se desmaya en su casa. Él enseguida la lleva a urgencia. Trata de localizar a Manuel. Es la mejor manera de acercarse a él. Manuel está cogiendo con una joven muy explosiva. No toma la llamada. Emilio insiste una otra vez. Manuel pierde los nervios. Contesta molesto:
--¿¿qué quieres Emilio ?
A Emilio le duele que su tío lo trate de esa manera tan dura.
--¡¡es importante¡
--¡¡ahora estoy cogiendo con una chica, me salió muy cara así que no me molestes¡ --dice brusco.
Le cuelga y apaga el celular. Emilio se muere de los celos. Le duele que su tío engañe a su tía, que vaya de prostitutas. Sobretodo le duele que no esté con él. Va a buscar a su tía. Le indican el box donde está, justo en ese momento el doctor habla con ella. Ya se siente mejor.
--está usted esperando un hijo...
La mujer se derrumba. Emilio en la puerta se ha quedado impactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario