jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 15

Leticia está muy impresionada a saber que Pedro es su hermano. Se siente humillada, sucia. Siente la mirada de Billy . Ese hombre que ha dicho que la ama pese a estar casado con su hermana. Aunque ella ha escuchado de labios del propio Billy decir que la ama la joven está demasiado aturdida. No puede pensar en nada más. Sale corriendo, Billy la agarra del brazo. Emilio los ve:
--¡¡Billy ¡
Es un grito enérgico. Es un regaño. Billy se asusta y suelta a la joven que huye despavorida. No quiere ver a nadie. Billy quiere ir tras ella pero Emilio se pone delante de él:
--No, dejala...
Billy está muy angustiado:
--¡¡tengo que hablar con ella..¡ ¡¡tengo que hacerlo¡
Billy quiere pasar por encima de su hermano si es preciso pero Emilio no se deja.
--¡¡tu esposa está en la sala... respeta...¡
Billy se lleva las manos a la cabeza. Se acaricia el cabello para tratar de calmarse aunque no lo logra.
--¿¿¡no ves que me necesita?¡ ¡¡Leticia lo está pasando mal¡
Emilio pone su mano sobre los hombros de su hermano. Lo trata con mucho cariño:
--Te aseguro que a quien menos necesita Leticia es a ti...
Billy siente un profundo dolor por que le duele saber que su amada está viviendo el peor momento de su vida y él no puede ayudarla.
--¡¡es que yo amo a esa mujer¡
Es un grito que más bien es un llanto. Le sale del corazón.
--pero ella no, nunca quiso saber nada de ti. Pues menos ahora que eres el esposo de su hermana...
Billy no puede más y rompe a llorar. Emilio lo consuela con cariño:
--la perdiste, tienes que resignarte...
Billy está muy amargado:
--No puedo... No puedo.
Ninguno de los dos se da cuenta que Daniela los está escuchando. La chica está furiosa.
--¡¡no me lo va a quitar, su oportunidad pasó... Ahora es mío¡ ¡¡sólo mío¡
Daniela siente que Leticia, aunque sea su hermana, ahora es su enemiga.
--¿¿qué está pasando aquí?
El tono de la joven es de reproche. Los hermanos se apartan. Billy se seca las lágrimas.
--¿¿es que estás en todos lados?
A la joven le duele que su esposo la trate fríamente y contesta a la defensiva:
--¡¡esta es la casa de mi madre y tú eres mi esposo¡
Emilio va saliendo, Billy quiere ignorar a su esposa pero ésta se le pone delante:
--¿¿porqué estabas llorando?
Billy ve a su esposa demasiado egoísta y frívola. Eso el molesta.
--¿te parece poco lo que está pasando?
A Daniela le duele el reproche de su esposo y se hace la victima:
--la que tendría que estar mal soy yo... ¡voy a tener un hermano y a la vez un sobrino porque es hijo del hermano de mi esposo y a la vez me entero que mi primo no es mi primo sino que es mi hermano y amante de mi hermana...¡
Esto último Daniela ha querido dejarlo claro para molestar a su esposo y lo ha logrado.
--¡¡lo último te lo podías haber ahorrado¡
Billy está molesto y de nuevo Daniela se hace la victima.
--¡¡pero es la verdad,...¡
Billy agarra a su esposa del brazo.
--¡¡pues si no vas a ayudar no molestes...¡
La va sacando de la casa con violencia:
--¡¡no me trates así... ¡¡yo no tengo la culpa de lo que ha pasado¡
--¡¡pero no ayudas con tu egoísmo...¡ --furioso.
A empujones, Billy entra a su esposa en el auto.
--¡¡bruto¡
Los movimientos de él son muy violentos. Su ropa estrecha, su mirada azul. Daniela está muy excitada por la extremadamente irresistible belleza de su esposo.
--¡¡es mío... es mío¡ --dice para sí mientras clava sus ojos en el trasero, en el bulto genital de éste.
Daniela lo mira con mucho deseo pero aunque normalmente ese deseo tan fuerte excita a Billy en estos momentos pesa más la angustia y el no saber donde está su amada.

Leticia ha huido por la calles de la ciudad. Ha corrido mucho, llorando. Finalmente no puede más. Entra en un parque a buscar un refugio. Comienza a pensar en su dolor el día de la boda de Billy , luego su primera vez con Pedro . Ama a su cuñado, es la amante de su hermano. Esos dos sentimientos la atormentan a partes iguales. No puede con el dolor que siente. Se derrumbe, cae sobre la hierba derrotada por el dolor.

Mientras en la casa de la familia, hay mucha tensión en esas cuatro paredes. Emilio no sabe bien que papel tomar. Manuel se acerca a él. Están los dos solos. Emilio tiembla. Desea, ama a ese hombre. A la vez lo odia. Se ha dado cuenta que su tío es una bestia. Manuel parece que quiera matar a su sobrino. Emilio padre está pendiente de su hijo. Agarra a su cuñado.
--¡¡ya no compliques las cosas...¡
Manuel está furioso:
--¡¡el imbécil de tu hijo no va a venir a reírse en mi cara...¡
--¡¡no ha hecho nada que tú no hicieras¡
El joven Emilio no dice nada. Le duele el odio que ve en los ojos de su amado. Manuel se suelta, parece que va a golpear a Emilio pero dice:
--¡¡No merece la pena...¡
Luego con reproche le dice:
--Por eso tan buena onda conmigo... ¡¡me estabas comprando a mi mujer...¡
A Emilio le duele que piense eso:
--No, así no fueron las cosas...
Manuel no lo toca aunque está muy alterado:
--¡¡¿¿como podías estar ayudándome mientras te acostabas con mi mujer?¡ eso hiciste con mi mujer¡ comprármela¡ ¡¡todo el dinero que me diste era por eso...
Emilio sabe eso supone una ruptura definitiva con Manuel. Le duele pero por tener a su hijo a su lado merece la pena.
--Cree que lo que quieras...
--¡pues lo acepto... pues no te pienso dar nada de lo que te debo... ¡¡es el pago por mi mujer...¡'
Emilio lo mira y siente amor pero está muy decepcionado. No es precisamente un príncipe azul:
--hazlo que quieras... --Emilio dolido.

Por su lado Ana se está enfrentando a su hermana. Pedro le pide que no es el momento, que su madre no se siente bien pero Ana está demasiado dolida.
--¿¡¿¿como me hiciste esto?¡
--fue mi primera vez... --llora Raquel.
--¡eres una cualquiera...¡
Ana golpearía a su hermana de no ser porque Pedro se pone en medio:
--¡a mi madre no le hablas así...¡
Ana se va llorando. Se abraza a Emilio .
--¡¡sácame de aquí...¡ ¡¡no me quiero quedar en esta casa ni un segundo más...¡ ¡luego venimos por mis cosas...¡
Emilio se va abrazado de la mujer seguido de su padre. Manuel los mira con odio. Emilio se da la vuelta. Lo mira enamorado. Le duele no haber tenido pero sonríe feliz a su futuro. Un futuro como padre de un hijo de él. Pedro también está haciendo las maletas de su madre:
--¡¡nos vamos y nunca sabrán de nosotros¡
Pedro no quiere tener que enfrentarse a la familia después de todo lo que ha pasado. A Raquel le duele dejar la casa pero se siente demasiado humillada como para quedarse. Mientras, ya en la casa, Daniela se muestra coqueta. Billy la quiere rechazar pero necesita ese deshago. Luego se queda triste pensando en Leticia pero Daniela ya se encarga que a su marido no le falte sexo para que no piense en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario