jueves, 4 de marzo de 2010

Capitulo 7




Billy no hubiera querido tener que darle la cara a su primo. Pedro tiene tantas cosas que reprocharle. Billy está muy tenso.
--no tiene caso hacernos daño...
--¿es que no me piensas dar la cara? --le reprocha Pedro .
Billy lo mira con pena:
--Esto no tiene caso...
Una lágrima desliza por el rostro de Pedro :
--¿porqué me hiciste esto? Tú sabias que yo la amaba y te creía mi hermano.
Billy agacha la cabeza:
--fue sexo... No lo pude evitar...
Pedro está muy atormentado. Habla con celos:
--¿fuiste el primero...?¡
Billy se reiría de no estar la cosa tan feo. Sí se defiende y dice bien claro:
--¡¡claro que no..¡ tenia mucha experiencia...
Pedro lo mira con rabia. Está decepcionado. Dolido. No le dice nada.
--¡golpéame, dime algo...¡
A Billy el silencio de su primo le preocupa mucho. Pedro lo abraza con desesperación y rompe a llorar. Billy lo acaricia con mucha culpa. Le parte el alma verlo tan mal. Con un hilo de voz le suplica que lo perdone. A Pedro sólo le importa una cosa: que su amada se salve. Acaricia a su primo muy fraternalmente y roto de dolor le suplica:
--cásate con ella...
Billy no da crédito a lo que oye:
--¡¡no me puedes pedir esto¡
Pedro se lo suplica:
--Si es cierto que alguna vez me sentiste tu hermano, no la dejes morir... Si casándote con ella le das vida... ¿porqué negársela?
Billy está desesperado. Le parece que todos se volvieron loco:
--¡¡pero es que una boda no va a cambiar nada...¡
Pedro le pone la mano en los hombros:
--la llenará de ilusión y eso la llenará de vida.
Se hace un silencio. Los dos se miran con intensidad. Pedro sigue hablando:
--Te acostaste con la mujer que yo amo, me la quitaste... No dejes que se muera... si está en tu mano... ayúdala... No te cuesta nada... Luego se puede anular... Lo importante es que ella sienta que eres su esposo, que quiera luchar aunque sea por ti...
Cada palabra es una auténtica puñalada para Pedro pero lo que más le dolería sería la muerte de su amada. Billy se da cuenta y no quiere lastimarlo mal:
--está bien... Haré lo que me digan...
Billy habla con resignación. Pedro no se permite el lujo de que le duela. Van los dos juntos a dar la noticia a Ana y a Manuel.
--Billy ha aceptado la boda...
Ana le besa las manos. Llora emocionada:
--¡bendito seas¡
Billy está angustiado, no sabe cómo salir en el lío en el que se ha metido. Su tío Manuel lo mira con un odio atroz, Billy se da cuenta que no va a permitir que se eche atrás. De hecho Manuel ya había comenzado con los trámites:
--hoy a las 4 será la boda... --sentencia con dureza.
Para Billy es toda una puñalada:
--tan pronto?
A Ana le desespera tener que hacer las cosas tan rápido, le recuerda que la vida de su hija pende de un hilo. Billy está resignado. No piensa en nada.

Emilio había bajado un momento a la cafetería. Le asusta el sonido del celular. Es Billy . Habla triste, como si le fuera a dar una mala noticia. Emilio incluso piensa que Daniela puede haber muerto. La noticia de la muerte de Daniela posiblemente no la daría con tanta pena.
--Me caso a los cuatro...
Emilio lo que más siente es la tristeza de su hermano:
--estás seguro de lo que haces?
Billy contesta con tristeza:
--No, ya lo sabes...
A Emilio le parte el alma ver a su hermano tan apenado. No sabe si para animarlo pero lo que le sale es decirle:
--Si se va a morir... No te cuesta que sea feliz...
Billy ya se ha resignado:
--espero que estés a mi lado...
--Si claro... pasaremos juntos este trance... Ahora subo...
Emilio corre hacia Billy . Los dos hermanos se funden en un calido abrazo. Billy llora mientras Emilio lo consuela sin saber qué decirle.

Manuel se ha movido con rapidez para dar a su hija la boda que quiere. Daniela está muy débil. No saben si podrá aguantar toda la boda consciente. Ella sólo espera poder decir que sí. El novio vestido de verde, de verde UVI. Así como el resto de los invitados. Manuel, Ana, Raquel, un desconsolado Pedro , Emilio. También el juez va de verde y como todos lleva mascarilla. Quieren esperar a Emilio padre pero el hombre se ha inventado un atasco para no estar. Quiere evitar que Daniela lo delate.
--empiece... --ordena Manuel.
Pese a la situación, Daniela sonríe. La ilusión es su mayor medicina. Billy no sonríe en toda la ceremonia. Él y su hermano se miran con tristeza. Emilio está triste porque el dolor de su hermano es de él. Una recién llegada lo complica todo... Es Leticia. Tiene el alma desgarrada por la gravedad de su hermana y por la boda de Billy . Billy ha dicho que sí en el momento que ha entrado la joven. El rostro de él se llena de tristeza. Ella se traga las lágrimas. Leticia cree que está viviendo una pesadilla. Sólo Pedro puede entenderla también. Billy duda a la hora de firmar pero ve a Leticia tan fría. No sabe que ella está sufriendo. Daniela sonríe enamorada. Manuel lo mira amenazante. Ya no se puede echar atrás. Como si fuera su sentencia de muerte, Billy firma. Leticia siente que un puñal le atraviesa el alma. No puede seguir en ese lugar y se va abatida. Billy se ha quedado desconcertado:
--¿porqué se ha ido?¿porqué? --dice para sí.
Daniela está esperando su beso. Pone morritos. Billy cierra los ojos y la besa. Ana aplaude al ver vida en los ojos de su hija. De verla tan feliz. La besa a ella y luego besa a su sobrino:
--¡¡que sean muy felices...¡
Billy tiene que hacer un esfuerzo por no llorar mientras recibe las felicitaciones de su familia. Pedro está contento de ver a su amada feliz pero siente un gran dolor. No puede felicitar a los novios y se acaba yendo. Emilio y su hermano se abrazan pero no es un abrazo de felicitación. Es un consuelo. El médico los va echando a todos:
--la novia debe descansar...
Daniela está feliz. Suspira enamorada. No sabe qué ha pasado pero Billy se le ha metido dentro. Después de los errores que había cometido antes está segura que es Billy el hombre de su vida:
--mi primera vez, mi verdadera primera vez...
Está feliz por su boda y no piensa dejarse morir. Piensa luchar con todas sus fuerzas para ser feliz con ese marido que ahora tiene, para poder disfrutar de él. Billy se ha derrumbado en los brazos de su hermano y llora sin consuelo.

Leticia está desesperada. Llora.
--¡¡tonta... tonta...¡ --dice para sí.
Después de todo lo que Billy siempre le fue detrás ahora que lo ha perdido ahora es cuando se da cuenta de lo mucho que lo ama. Está desolada porque ahora es el marido de su hermana, ahora es un hombre prohibido para ella. Está muy atormentada. Sólo Billy y Pedro se ha dado cuenta que ha llegado. No quiere dar la cara ante sus padres, no soportaría ver a su hermana feliz con Billy . Ha llamado un taxi.
--¡¡es que no piensa venir nunca...¡?
El que sale también furioso es Pedro . Da golpe a la farola mientras maldice su suerte. Los primos se miran llorosos. No hacen falta decirse nada. Los dos se comprenden. Se abrazan con desesperación y ella le suplica:
--¡¡sácame de aquí...¡
Van en la moto de él. Ella se aferra a él con fuerza. La velocidad los relaja a los dos. Más tarde. a solas en su cuarto, sobre su cama, Raquel mira fotos. Es una foto de Manuel, Daniela y Leticia.
--tus dos hijas...
Luego pone a su lado una foto de su hijo:
--tus 3 hijos...
Pero eso es un secreto que no piensa desvelar. En ese momento, Leticia y Pedro han encontrado en sus cuerpos el mejor alivio para su dolor. Los primos hacen furiosamente el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario