jueves, 4 de marzo de 2010

capitulo 6






En el auto de Emilio , llegando a la casa, éste y Billy .
--¿¿qué estás haciendo con tu vida, qué?
A Emilio le duele mucho ver sufrir a su hermano. Billy llora amargamente.
--¡¡no me juzgues, tú no¡
Emilio aferra con mucha fuerza a su hermano. Desea protegerlo.
--yo te voy a cuidar siempre... voy a estar a tu lado toda la vida...
En esos momentos en los que se siente perdido, para Billy es de gran ayuda contar con el apoyo de un hermano mayor. Aunque no sea de su sangre, Billy no lo querría más si no fuera adoptado. Billy se queda en una de las habitaciones. Le dice a su hermano que estará bien pero no hace más que dar vueltas al asunto. No puede dormir. Emilio está muy preocupado. Piensa en Manuel.
--¿¿como puedo reprocharle a mi hermano que esté con sus primas si yo estoy enamorado del padre?
Emilio se siente una basura. Abraza a su almohada. LLora. Se da una buena ducha fría para bajarse el calentón. Más tranquilo se pone un boxers. En el pasillo se encuentra a su padre. También en boxers. El hombre está algo intranquilo. Se da cuenta que pasa algo pero aún nadie le ha dicho nada. Emilio le pone a su padre la mano en los hombros:
--vamos a la cocina y te cuento lo que pasa...
Mientras Emilio se sirve un vaso de leche le pone a su padre en antecedentes. El hombre se pone furioso:
--¡¡mi hijo no se va a casar con una cualquiera...¡
Emilio hijo da un golpe en la mesa:
--¡¡respeta a la prima ¡¡¡esto no tiene nada que ver ahora...¡
El padre se disculpa:
--¡¡Es que me da rabia que le quieran ver la cara a mi hijo...¡
Emilio se sienta al lado de su padre a beber leche.
--el tío Manuel no se va a conformar...
Emilio padre empieza a pensar:
--esa loca es capaz de decir que yo la desvirgué y meterme en un lío... y bueno que le cumpla mi hijo es como cumplirle yo... --dice para sí.
Emilio padre sonríe con cara de depravado y dice:
--¡yo apoyo esa boda¡
Emilio se sorprende mucho del cambio de opinión en su padre. Emilio asegura que Billy debe estar mintiendo cuando niega haber sido el primero:
--apenas es una niña... ¿con quien otro la has visto?
Emilio hijo tiene que aceptar que su padre tiene razón pero:
--mi hermano no me iba a mentir en una cosa así... ¡pongo las manos al fuego por él¡¡
--¡pues yo no¡
El padre hace como si le doliera desconfiar de uno de sus hijos pero afirma no querer ser injusto con su pobre sobrina.
--Yo no me voy a enfrentar a tus tías... si mi hijo desvirgó a su prima tiene que cumplirle...
A Emilio hijo le duele pero tiene que aceptar que su hermano se ha metido en un buen lío.
--deja que yo arregle las cosas... Mejor hablo yo con él...
--pero si no lo convences por las buenas será por las malas...
Emilio padre se ha mostrado agresivo y es que le conviene que se celebre esa boda para sacarse una responsabilidad de encima. Emilio hijo lo que quiere precisamente es eso, no añadir más presión a su hermano. Emilio padre empieza a bostezar..Padre e hijo se despiden con un beso Emilio hijo pasa por el cuarto de su hermano. Entra sigilosamente por si duerme. Billy no puede dormir. Se ha dado una ducha para relajarse. Sale totalmente desnudo del baño. Se miran con cariño.
--no puedes dormir? --Emilio .
--tu tampoco?
--No, estoy preocupado por ti.
Billy se tumba en la cama. Emilio a su lado.
--papá ya sabe lo que pasa... él exige la boda...
Emilio habla con mucho cariño. Trata que no se angustie.
--¿¿¡porque me hacen esto? --pregunta lloroso.
Emilio lo acaricia fraternalmente:
--Yo siempre te apoyaré pero tienes que entender que te has metido en un buen lío --le habla muy cariñoso-- debiste ser responsable... es nuestra prima y la mujer que ama Pedro ...
--¡¡yo pensé que solo quería sexo¡ --Billy .
Emilio y Billy hablan los dos tumbados en la cama. Emilio no lo quiere presionar pero sí quiere que tenga las cosas claras:
-- piensa en si aguantarás que se muera y no haberle cumplido su ultima voluntad... Luego sí será demasiado tarde...
--y si no?
--Ya estará bien... no tendrás ningún motivo para sentirte culpable... Nadie te puede obligar a cumplir después... Ya le habrás cumplido con la boda y si no sale bien... Pues adiós y punto... te lo digo yo que soy un experto en divorcios... No olvides que me dedico a eso. Yo mismo te puedo ayudar.
Emilio medio sonríe. Billy no le dice nada. Emilio insiste:
--es mejor un divorcio que cargar con la culpa, toda la familia estaría en tu contra si Daniela se muere y no le has cumplido...
--¿entonces tú crees que...?
Emilio no le deja hablar. Se muestra muy cariñoso con él:
--No, eso es algo que tienes que decir tú... Solo quiero que sepas que nadie te está pidiendo que te cases con ella hasta que te mueras... Será una boda civil que será fácilmente anulable... piensa sólo eso...
Desde ese punto de vista ya no le asusta tanto pero hay otro problema.
--¿y Leticia? Yo la amo... Si me caso con su hermana la habré perdido...
Emilio mira a su hermano con tristeza y le dice:
--Igual ya la has perdido. No creo que ella te perdone... Te cases o no te cases... Lo siento...
Billy se traga sus lágrimas. Emilio lo besa con cariño:
--trata de dormir un poco... Mañana será un día duro...
Los hermanos se mira con tristeza.

Al día siguiente, Emilio le lleva el desayuno a su hermano en la cama. Es muy cariñoso con él.
--me gusta que me consientas...
Emilio lo mira con cariño pero también está triste:
--hoy será un día duro.
Billy toma la mano de su hermano:
--gracias por estar conmigo.
Emilio le besa la mano:
--Yo estaré siempre contigo.
Los hermanos unen sus frentes. Se acarician muy fraternales. Se van los dos juntos. Billy va al hospital y Emilio lo acompaña.
--hoy no vas al bufete?
--No, yo que quedo contigo todo el día... No pienso dejarte solo...
Una vez más Billy agradece a su hermano su apoyo y cariño. Emilio le sonríe. Son hermanos, no hay nada que agradecer. Llegan al hospital.
--¿listo?
Billy hace que no con la cabeza. Está muy asustado pero le reconforta contar con el apoyo de su hermano. Billy llega escoltado por su hermano. Las miradas de la familia son asesinas: Manuel, Ana, Raquel. Todos le exigen que cumplir. Emilio no se mueve de su lado.
--¡¡no lo presionen¡
Al que más le duele haber fallado a Billy es a Pedro que lo mira herido. Antes que toma una decisión Pedro le pide a su primo hablar a solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario